Volver al sitio

El cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico.

¿Cómo cuidar la piel durante la quimioterapia?

La quimioterapia alcanza a todo el cuerpo a través de la sangre, afectando a todas las células del organismo, en especial a las que están en continua renovación como las células de la piel y del cuero cabelludo.

El denominador común para todas las pieles sensibilizadas, es la de mantener una buena higiene e hidratación, tanto facial como corporal, mañana y noche. Es importante utilizar cosmétidcos delicados, libres de alcohol, a base de extractos botánicos naturales con efectos calmantes y descongestivos, son de gran ayuda a la hora de reforzar las defensas de la piel.

Para el cuidado corporal se recomiendan duchas cortas con agua templada y jabones de pH neutro (5,5), evitar rascados, llevar a cabo un meticuloso aclarado y secar la piel con pequeños toques. Además, es imprescindible hidratar la piel del cuerpo, con sérum y cremas ricas en mantecas de karité y mango. Evitar la exposición solar y utilizar un alto protector, dado que muchos tejidos dejan pasar un porcentaje elevado de rayos ultravioletas.

En cuanto a la depilación, mientras dure el tratamiento oncológico y sus efectos, la opción más recomendada es la maquinilla eléctrica, ya que es el tipo de depilación con menos probabilidad de irritación.

Hay que tener en mente durante todo el tratamiento, que es imprescindible que cuidemos cada acción del día para proteger la piel, mantenerla sana y aportarle todo lo que necesita.

Nos hemos especializado en Estética Oncológica, porque es necesaria para ayudar a las personas afectadas, todos debemos aportar nuestro granito de arena.

Ángela Jiménez Vega

C/Santa Eulalia nº 26, Mérida

924 31 02 03 / 645 22 92 25