Volver al sitio

Por una piel sana y bonita.

Léntigos solares

Las manchas son una de las asignaturas pendientes que siempre quedan para después del verano. La exposición crónica al sol, favorece su aparición, una respuesta acumulativa que empieza a ser más evidente a partir de los 30-40 años.

Estas manchas se conocen como léntigos solares, se presentan con formas ovaladas de distintos tamaños, aproximadamente de 1cm de diámetro. El color puede variar del rosado hasta el marrón oscuro, son planas sin relieve. Las personas de piel blanca, con tendencia a padecer quemaduras solares, son más propensas a padecerlos.

Estas manchas no desaparecen solas, para eliminarlas, es imprescindible un tratamiento médico-estético:

  • Cosméticos despigmentantes.

  • Crioterapia: con este tratamiento logramos congelar y destruir las células anormales de la piel, respetando el tejido sano de alrededor de la lesión.

  • Peeling Químico de intensidad moderada-alta, para llegar a la capa basal de la epidermis.

Estos tratamientos deben realizarse en un centro médico estético, por norma general se requiere más de una sesión para lograr buenos resultados.

Nuestro consejo: una buena prevención y el uso de protección solar es, sin duda, la mejor estrategia para evitarlos, porque el daño solar es acumulativo, y mantener nuestra piel sana es fundamental.

Ángela Jiménez Vega

París Centro Médico Estético

924 31 02 03 / 645 22 92 25