Volver al sitio

Celulitis y Flacidez

Ya es hora de plantarle cara, de conocerla para poder eliminarla.

No todos los tipos de celulitis son iguales, hay que valorar su estadio y morfología. El 90% de las mujeres presentan este tipo de problemática, siendo una gran preocupación al desconocer su procedencia y cómo eliminarla.

 

La celulitis es una alteración del tejido celular subcutáneo con cambios en la microcirculación del tejido conjuntivo, dando lugar a modificaciones morfológicas. Es una patología determinada por efectos hormonales, inactividad, obesidad, predisposición genética, tabaquismo, alteraciones posturales, malos hábitos alimenticios, vestuarios inadecuados y falta de sueño. 

 

Se considera de etiología compleja por su naturaleza diversa.

Encontramos diferentes fases en la celulitis:

 

  • Estadio 1 o fase edematosa: un estasis circulatorio, venoso y linfático que provocan pesadez de piernas. Es reversible.
  • Estadio 2 o fase edematofibrosa: en esta fase se suman otros signos que agravan el problema. En este nivel la celulitis puede causar dolor.
  • Estadio 3 o fase fibroesclerótica: en esta el aspecto visual es de piel de naranja, y se pueden palpar nódulos y edemas con dolor.

 

Es fundamental hacer un diagnóstico exhaustivo y personalizado de cada caso, aplicando las técnicas más adecuadas para obtener los mejores resultados, no olvidando acompañarlos de una dieta equilibrada para poder obtener un buen resultado de forma saludable.

 

Ángela Jiménez

C/Santa Eulalia nº 26, Mérida

924 31 02 03 / 645 22 92 25