Volver al sitio

Hablemos de celulitis ¿cómo funciona el adipocito?

Recetas de Belleza

El adipocito regula el equilibrio energético del organismo. El tejido adiposo es una entidad viva formada por millones de adipocitos cuya cantidad no disminuye, tenemos en nuestro organismo entre 60.000 millones y 80.000 millones de estas células grasas que pueden triplicar su tamaño y multiplicar su volumen de 27 a 60 veces.

 

La celulitis el eterno rompecabezas, el 95% de las mujeres, en mayor o menor medida, presenta celulitis, se trata de un desorden de la fisiología del tejido conjuntivo subcutáneo que se caracteriza por la acumulación de grasa localizada.

 

La causa: la insuficiencia de la circulación sanguínea linfática, y el exceso de agua y toxinas, todo ello aprisionado en una trama constituida por fibras de colágeno. Este problema no aparece de un día para otro, sino en diferentes etapas: en la primera, la microcirculación venolinfática se ralentiza; en la segunda etapa se retienen líquidos; en la tercera etapa se genera una fibrosis red que encierra a las células grasas, a los vasos linfáticos y venosos; todo esto conlleva una mala nutrición y malos intercambios entre las células.

 

Con un buen diagnóstico corporal podemos tratarla, hay que identificar qué tipo es para saber cómo actuar. Nos podemos encontrar con una celulitis edematosa; con una celulitis con flebopatía; con celulitis dura que duele, es compacta e incluso puede presentar hematomas; o con una celulitis blanda más grave, más complicada de tratar en muslos, cadera y glúteos.

 

Debemos emplear técnicas conjuntas alternas para tratarla de forma eficaz. Los tratamientos deben combinarse según el caso y necesidad, pueden ser: la vacumterapia, una terapia subtérmica con la que generamos un masaje con presión negativa en la epidermis; la presoterapia, un drenaje venolinfatico con compresión y descompresión que alivia la pesadez de las piernas, mejora la celulitis blanda y mejora la retención de líquidos; la mesoterapia; la carboxiterapia médica. Es, por supuesto, imprescindible mantener una dieta sana y realizar ejercicio moderado, pudiendo también apoyar el tratamiento con nutricosméticos para unos resultados más rápidos y duraderos.

 

C/Santa Eulalia nº 26, Mérida

924 31 02 03 / 645 22 92 25

Ángela Jiménez